La albañilería es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes.
Materiales y herramientas
Se utilizan principalmente materiales pétreos, tales como:
Ladrillos de arcilla, bloques de mortero de cemento, piedras y otros similares de igual o parecido origen a los ya mencionados.
El albañil, para realizar su labor, utiliza como herramientas un recipiente en el cual prepara la mezcla de mortero, otro en el cual cura los ladrillos con el fin de utilizarlos saturados de agua, una plana de madera, un juego de maestras, lienza y clavos.
Tipos de albañilería
Existen tres tipos de albañilería, cuya utilización está determinada por el destino de la edificación y los proyectos de cálculo y arquitectura respectivos.
Simple
Usada de manera tradicional y desarrollada mediante experimentación.
Es en la cual la albañilería no posee más elementos que el ladrillo y el mortero o argamasa.
Armada
Se conoce con este nombre a aquella albañilería en la que se utiliza acero como refuerzo en los muros que se construyen.
Principalmente estos refuerzos consisten en tensores y estribos que van empotrados en los cimientos o en los pilares de la construcción, respectivamente.
Suele preferirse la utilización de ladrillos mecanizados, cuyo diseño estructural facilita la inserción de los tensores para darle mayor flexibilidad a la estructura.
Reforzada
Albañilería reforzada con elementos de refuerzo horizontales y verticales.
Además ayuda a mantener más fuerte todo lo que sea construido con este material y previene accidentes ya que es reforzada
reforma bano
diciembre 1, 2017 at 11:34amCurrently it appears like Expression Engine is the best blogging platform out there right now.
(from what I’ve read) Is that what you’re using on your
blog?