Cancha de tenis

 Cancha de tenis

1. LA CANCHA
La cancha será un rectángulo de 23,77 m de largo por 8, 23 m de ancho. Para los partidos de dobles la cancha será de 10,97 m de ancho.

La cancha estará dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o un cable metálico cuyos extremos estarán fijados a la parte superior de dos postes o pasarán sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1,07 m. La red estará totalmente extendida de manera que llene completamente el espacio entre los dos postes de la red y la malla debe ser de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis. La altura en el centro de la red será de 0.914 m, en donde estará sostenida mediante una faja. Habrá una banda cubriendo la cuerda o el cable metálico y la parte superior de la red. La faja y la banda serán blancas por todas partes.

El diámetro máximo de la cuerda o cable metálico será de 0,8 cm.

La anchura máxima de la faja será de 5 cm.

La banda será de entre 5 cm y 6,35 cm de anchura a cada lado.

Para los partidos de dobles, los centros de los postes de la red estarán situados a 0,914 m afuera de cada lado de la línea de dobles.

Para los partidos de individuales, si se usa una red de individuales, los centros de los postes de la red estarán a 0,914 m afuera de cada lado de la línea de individuales. Si se usa una red de dobles, entonces la red se sostendrá a una altura de 1,07 m mediante soportes denominados palos de individuales, cuyos centros estarán a 0,914 m afuera de cada lado de la línea de individuales.

Los postes de la red no serán de más de 15 cm² o 15 cm de diámetro.

Los palos de individuales no serán de más de 7,5 cm² o 7,5 cm de diámetro.
Los postes de la red y los palos de individuales no sobresaldrán más de 2,5 cm por encima de la cuerda de la red.

Las líneas que limitan los extremos de la pista se denominan líneas de fondo y las líneas que limitan los costados de la pista se denominan líneas laterales.
A cada lado de la red y paralela a ella, se trazarán dos líneas entre las líneas laterales a una distancia de 6,40 m a partir de la red.

Estas líneas se llaman líneas de saque o de servicio. A cada lado de la red, el área entre la línea de servicio y la red será dividida por una línea central de servicio en dos partes iguales llamadas cuadros de servicio. La línea central de servicio se trazará paralelamente a las líneas laterales de individuales y equidistante a ellas.

Cada línea de fondo será dividida en dos por una marca central de 10 cm de largo, que se trazará dentro de la pista y será paralela a las líneas laterales de individuales.

La línea central de servicio y la marca central serán de 5 cm de ancho.

Las otras líneas de la pista serán de entre 2,5 cm y 5 cm de ancho, excepto las líneas de fondo que podrán ser de hasta 10 cm de ancho.

Todas las medidas de la cancha se tomarán por la parte exterior de las líneas. Todas las líneas de la cancha serán del mismo color para que contrasten claramente con el color de la superficie.

2. ACCESORIOS FIJOS PERMANENTES
Los accesorios fijos de la cancha incluirán los obstáculos del fondo y a los costados, los espectadores, los palcos y asientos de los espectadores, todos los otros objetos fijos alrededor y sobre la cancha, además del juez de silla, los jueces de línea, el juez de red y los recogepelotas cuando estén en sus respectivos lugares. En un partido de individuales que se juegue con una red de dobles y palos de individuales, los postes de la red y la parte de la red situada por fuera de los palos de individuales son accesorios fijos permanentes y no se consideran postes de la red ni parte de la red.

3.SUPERFICIES
Para una lista exhaustiva de superficies autorizadas por la Federación Internacional de Tenis se recomienda ampliamente visitar la siguiente página:

1.¿Empresa construcción de una cancha de tenis? 2.¿Empresa construcción de una campo de deportes? 3¿Colocacion pavimentos deportivos? 4¿Pavimentos acrílica? 1.¿Empresa construcción de una cancha de tenis? 2.¿Empresa construcción de una campo de deportes? 3¿Colocacion pavimentos deportivos? 4¿Pavimentos acrílica? 1.¿Empresa construcción de una cancha de tenis? 2.¿Empresa construcción de una campo de deportes? 3¿Colocacion pavimentos deportivos? 4¿Pavimentos acrílica?

Cancha de voleibol

About

You may also like...

One thought on “Cancha de tenis

Your email will not be published. Name and Email fields are required